AIEPI Comunitario

DIRIGIDO A

Estudiantes y Profesionales del area de las Ciencias de la Salud.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:

• Promover dentro del ámbito familiar el desarrollo de prácticas saludables dirigidas al cuidado y bienestar de niños y niñas menores de cinco años, así como de mujeres embarazadas.
  • Asegurar la provisión de una atención de calidad y humanizada a niños, niñas menores de 5 años y mujeres gestantes, tanto en los servicios de salud como en el hogar, elevando los estándares de cuidado.
  • Contribuir al fortalecimiento de la red de servicios de salud, asegurando el acceso y la atención integral a niños y niñas menores de 5 años diagnosticados con enfermedades prevalentes, mejorando así el sistema de atención.
  • Proporcionar guías y herramientas para apoyar a las familias en la adopción de prácticas familiares y comunitarias saludables, con el objetivo de promover el uso de los servicios de salud y prevenir enfermedades comunes en la infancia.
  • Fomentar y mejorar las habilidades del personal de salud para brindar una atención integral a los niños, utilizando como referencia las guías contenidas en el curso de Atención Integrada a las Enfermedades Prevalentes de la Infancia (AIEPI).