Toma de muestras para laboratorios clinicos

OBJETIVO

• Reconocer la importancia de todos los procedimientos que se realizan desde que se recibe la solicitud de exámenes hasta que se inicia la fase analítica y su repercusión en la emisión de exámenes de laboratorio con calidad.
  • Compartir con los participantes conocimientos que permitan mejorar su desempeño actual y futuro en las funciones inherentes a la toma de muestras de sangre u otro fluido corporal.
  • Generar en los asistentes habilidades procedimentales para que puedan desarrollar en forma efectiva y con el mínimo de error, cada uno de los pasos a seguir en las técnicas referentes a la extracción de sangre y otros fluidos corporales.

DIRIGIDO A

Profesionales del área de las Ciencias de la Salud Médicos, Enfermeras y Auxiliares de enfermería.

PLAN DE ESTUDIO

• Módulo 1 | Fases preanalíticas de las pruebas de laboratorio.
    • Sala de toma de muestras, materiales y equipos utilizados.
    • Anticoagulantes: Tipos y usos.
  • Módulo 2 | Variables de error en toma de muestras.
  • Módulo 3 | Técnicas para toma de muestras de laboratorio clínico, transporte, conservación y remisión.
  • Módulo 4 | Bioseguridad y seguridad del paciente.

INTENSIDAD HORARIA - MODALIDAD

20 Horas - Presencial.