Administración de Empresas

Tipo de formación
Profesional universitario
Registro calificado
7142 de 12/05/2020. Vigencia 7 años (hasta 12/05/2027)
Duración del programa
160 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 8 Semestres
Lugar de oferta
Cartagena - Bolívar

Acerca del programa

El pregrado en Administración de Empresas de UNINÚÑEZ forma profesionales con énfasis en gestión, innovación, y espíritu empresarial, acorde con las tendencias administrativas modernas.
Líderes proactivos capaces de convertir problemas en oportunidades a través del trabajo colaborativo, visionando soluciones creativas y estrategias de transformación que le permitan generar competitividad en el mundo de los negocios.

Directora del programa
  • Ibeth Patricia Barrios Puello
  • Perfil egresados Administrador de empresas de UNINÚÑEZ

El egresado en Administración de Empresas de UNINÚÑEZ es:

• Un líder proactivo con una sólida formación científica y en valores; capaz de planear, dirigir, evaluar, tomar decisiones, controlar e integrar estratégicamente las variables de carácter administrativo en las organizaciones públicas y privadas.

• Un profesional con criterios sólidos, asertivo y leal; con capacidad de diálogo, capaz de asumir el liderazgo y de trabajar en equipo para lograr las metas propuestas. Preparado para armonizar los intereses de la empresa con el medio ambiente, con visión global de la sociedad y la economía.
  • Perfil ocupacional Administrador de empresas UNINÚÑEZ

El Administrador de Empresas de UNINÚÑEZ, puede desempeñarse en múltiples áreas y campos de las organizaciones, según los énfasis que ofrece el programa:

Creación y Desarrollo de Empresas, Negocios Internacionales, Mercadeo Estratégico, Finanzas y Gestión del Talento Humano.

En los cargos:

• Gerente General
    • Gerente de área
    • Presidente Ejecutivo
    • Jefe de Departamentos
    • Director de Proyectos
    • Empresario Ejecutivo
    • Consultor y Asesor
    • Administrador en general
    • Planificador empresarial
    • Docente universitario e investigador
    • Emprendedor de negocios propios
  • ¿Por qué estudiar Administración de empresas en UNINÚÑEZ?

Le ofrecemos a nuestros estudiantes la posibilidad de obtener, en tan sólo tres semestres adicionales, el título Profesional como Contador Público o un énfasis en Recursos Humanos, a través de la doble titulación.

• Prácticas profesionales

La práctica profesional tiene como propósito fundamental facilitar al estudiante alcanzar un óptimo desempeño en su formación, permitiéndole aplicar los conocimientos adquiridos en su proceso académico. Es la oportunidad de direccionar el plan de carrera hacia los intereses profesionales y personales de cada estudiante.
    Las prácticas pueden realizarse en cualquier tipo de organización: pública, privada, social, local, regional o nacional.

• Proyección social

La proyección social del pregrado en Administración de Empresas de UNINÚÑEZ, se concibe como una estrategia que se articula con los objetivos del milenio en lo concerniente a la erradicación de la pobreza.

Por tal razón, desde directivos y docentes, se lidera la iniciativa de emprendimiento. Esto le ha permitido a UNINÚÑEZ ser reconocida a nivel nacional en la Responsabilidad Social Universitaria a través de dos programas: Cultura del ahorro y Forjando Emprendedores, los cuales son dirigidos a niños y jóvenes de comunidades en estado de vulnerabilidad haciendo uso de la metodología UNYCO.

Mediante la implementación de este proyecto, se procura impactar de forma positiva en la sociedad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida por medio de la educación en temáticas como: liderazgo, trabajo en equipo, ideas de negocios, planes de negocio y el manejo del ahorro desde los primeros años.

En UNINÚÑEZ, estamos altamente comprometidos con el desarrollo social.
    Nuestro programa pone al servicio de toda su comunidad académica la gestión social corporativa, donde nuestros estudiantes son parte integral de un proceso de capacitaciones y de actividades lúdicas que permiten abordar el conocimiento mediante la proyección de películas con contenidos dirigidos a fortalecer sus valores y su formación académica.

• Investigación

El pregrado en Administración de Empresas, cuenta con el Semillero de Investigación “Emprendedores” y el grupo de Investigación “Cartaciencia”, en el cual se desarrollan diversos planes de formación, como procesos transdisciplinares e interdisciplinares, liderados por la coordinación de Investigación de UNINÚÑEZ, en compañía de docentes que participan activamente de estos actividades.

El trabajo colaborativo desde estos espacios académicos, le ha permitido a la corporación hacer presencia como asistente o ponente en diferentes eventos institucionales, de REDCOLSI y ASCOLFA. Además, alcanzar categoría D en Colciencias (MinCiencias) con el propósito de seguir obteniendo reconocimiento a nivel nacional.

¿Necesitas más información?

¡Déjanos un mensaje y con gusto nos pondremos en contacto contigo!