BLS - ACLS Soporte básico vital y avanzado

Estudiantes y Profesionales del area de las Ciencias de la Salud.

Al finalizar el curso, el estudiante estará en capacidad de:

• Identificar y aplicar medidas preventivas, reducir los factores de riesgo y brindar atención adecuada a pacientes en situaciones de paro cardiorespiratorio y muerte súbita.
  • Determinar y emplear estrategias de prevención, minimización de riesgos y atención a pacientes en Obstrucción de la Vía Aérea por Cuerpo Extraño (OVACE).
  • Ejecutar intervenciones rápidas y estructuradas ante pacientes, reconociendo condiciones que demanden atención inmediata, así como ampliar el conocimiento en el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).
  • Aplicar correctamente las guías recomendadas por la Asociación Americana del Corazón (AHA) de acuerdo a las Guías 2020 de Soporte Vital Básico (BLS) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS) para el manejo de soporte vital básico y avanzado.