OBJETIVO
- Diseñar estrategias didácticas que dinamicen procesos de aprendizajes significativos en los estudiantes.
- Diversificar el diseño y uso de las estrategias pedagógicas que propicien la óptima y creativa estructuración de ambientes de aprendizajes en la educación superior
- Reflexionar sobre el papel de las Tics en los procesos educativos de la educación superior.
- Realizar reflexiones sobre las prácticas docentes atendiendo las tendencias pedagógicas contemporáneas.
- Diseñar currículos y evaluaciones pertinentes atendiendo los desarrollos académicos, pedagógicos y didácticos en coherencia con las demandas de la sociedad.
DIRIGIDO A
Profesionales de todas las áreas del conocimiento interesados en la docencia universitaria.
PLAN DE ESTUDIO
- Módulo 1 | Tics en la Educación Superior.
- Módulo 2 | Currículo y evaluación.
- Módulo 3 | Estrategias Pedagógicas para el aprendizaje en la Educación Superior.
- Módulo 4 | Didácticas para la Educación Superior.
- Módulo 5 | Tendencias Pedagógicas Contemporáneas.
- Módulo 6 | Investigación Formativa.
DOCENTES
Doctoranda en Educación, Magister en Educación, Especialista en Teorías, métodos y técnicas de la Investigación Social, Licenciada en Educación Especial, Docente y conferencista Universitario.
Doctoranda en Educación, Magister en Educación, Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje, Licenciada en Ciencias de la Educación, especialidad en Química y Biología de la Universidad Libre. Docente Coordinadora del Área de Investigación Líder del Grupo de investigación HUELLAS PEDAGÓGICAS Colciencias. Editora de la Revista Hexágono pedagógico.
Maestrante en Especialista en Seguridad Informática y manejo de bases de datos. Ingeniero de Sistemas de Información, Universidad Simón Bolívar.
Magister en Educación, Especialista en evaluación Educativa, Licenciado en Matemática. Investigador del Grupo Huellas Pedagógicas.
Magister en educación, Especialista en Procesos Sociales para la Familia. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Licenciada en Psicopedagogía.
Magister en educación, Especialista en Procesos Sociales para la Familia. Especialista en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo, Licenciada en Psicopedagogía.