Contaduría Pública

Tipo de formación
Profesional universitario
Registro calificado
29755 de 29/12/2017. Vigencia 7 años (hasta 29/12/2024)
Duración del programa
153 créditos que corresponden a un tiempo estimado de 9 semestres formados por ciclos propedéuticos
Lugar de oferta
Cartagena - Bolívar

Acerca del programa

El pregrado en Contaduría Pública de UNINÚÑEZ desarrolla un proceso de educación integral, enmarcado en una formación de tipo investigativo, bajo un contexto flexible; con el propósito de formar profesionales integrales, éticos y capaces de desempeñarse en los entornos contables, financieros, económicos y tecnológicos dentro de un contexto globalizado, para poder aplicar el desarrollo de sus competencias y darle solución a los problemas de su cotidianidad, actuando con responsabilidad social y ambiental.

El programa posee la flexibilidad de articular a los Tecnólogos en Contabilidad Sistematizada, egresados de nuestra institución, con el pregrado en Contaduría Pública por Ciclos Propedéuticos. De esta manera, el estudiante cursando tres semestres adicionales, obtiene el título profesional de Contador Público.

Director del programa
  • ---
  • Perfil de egresados Contaduría Pública UNINÚÑEZ

El egresado en Contaduría Pública de UNINÚÑEZ es:

• Diseña sistemas de contabilidad y de costos en organizaciones empresariales usando las herramientas asertivamente.
    • Elabora, analiza e interpreta los estados financieros en las organizaciones empresariales, ofreciendo información con pertinencia y calidad para la toma de decisiones.
    • Aplica conocimientos intermedios de inglés en el ejercicio de sus funciones, con eficacia.
    • Posee habilidades para el manejo de la Contabilidad Internacional
    • Tiene fortalezas en el componente Investigativo
    • Maneja el software contable, apoyando la gestión administrativa con propiedad
  • Perfil ocupacional Contaduría Pública UNINÚÑEZ

El Contador Público de UNINÚÑEZ puede desempeñarse en los cargos:

Sector privado:

• Asesor e Investigador, en cualquier sector de la
    • economía
    • Asesor Financiero
  • ¿Por qué estudiar Contaduría en UNINÚÑEZ?

Los estudiantes, a través del proceso de homologación de créditos, podrán continuar con el pregrado en Administración de Empresas, cursando tres semestres más, después de obtener el título de Contador Público.

• Prácticas profesionales

La práctica profesional tiene como propósito fundamental facilitar al estudiante alcanzar un óptimo desempeño en su formación, permitiéndole aplicar los conocimientos adquiridos en su proceso académico. Es la oportunidad de direccionar el plan de carrera hacia los intereses profesionales y personales de cada estudiante.

Las prácticas pueden realizarse en cualquier tipo de organización: pública, privada, social, local, regional o nacional.

Convenios:

• ASOCIACIÓN NIÑOS DE PAPEL
    • MEXICHEM
    • FUNDACIÓN COLOMBIA PRESENTE (ALTA
    • CONSEJERÍA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA)
    • SALUD Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
    • FUNDACIÓN EDUCATIVA MANTIS
  • Proyección social

La proyección social del pregrado en Contaduría Pública de UNINÚÑEZ, se concibe como una estrategia que se articula con los objetivos del milenio en lo concerniente a la erradicación de la pobreza.

Por tal razón, desde directivos y docentes, se lidera la iniciativa de emprendimiento. Esto le ha permitido a UNINÚÑEZ ser reconocida a nivel nacional en la Responsabilidad Social Universitaria a través de dos programas: Cultura del ahorro y Forjando Emprendedores, los cuales son dirigidos a niños y jóvenes de comunidades en estado de vulnerabilidad haciendo uso de la metodología UNYCO.

Mediante la implementación de este proyecto, se procura impactar de forma positiva en la sociedad, con el fin de mejorar sus condiciones de vida por medio de la educación en temáticas como: liderazgo, trabajo en equipo, ideas de negocios, planes de negocio y el manejo del ahorro desde los primeros años.

En UNINÚÑEZ, estamos altamente comprometidos con el desarrollo social.
    Nuestro programa pone al servicio de toda su comunidad académica la gestión social corporativa, donde nuestros estudiantes son parte integral de un proceso de capacitaciones y de actividades lúdicas que permiten abordar el conocimiento mediante la proyección de películas con contenidos dirigidos a fortalecer sus valores y su formación académica.

• Investigación

La formación investigativa en el programa, busca promover en los estudiantes, desde el principio de su vida universitaria, una fundamentación teórica, conceptual y metodológica en la generación de conocimientos tácitos y explícitos del capital intelectual, necesarios para su formación. Para lo cual, ha establecido como criterios para implementar la investigación:

• Proyectos de investigación formativa (PAT colectivos)
    • Proyectos de Investigación estricta,
      Grupos, seminarios y semilleros de
    • investigación.

¿Necesitas más información?

¡Déjanos un mensaje y con gusto nos pondremos en contacto contigo!