
El pasado 26 de abril, los programas de Pedagogía Infantil y de Ingeniería de Sistemas rindieron ante el Ministerio de Educación Nacional el informe final sobre la ejecución del Proyecto de Investigación Objetos Virtuales de Aprendizaje para niños sordos entre 5 y 9 años: Desarrollo de la Inteligencia Práctica. Este proyecto se ejecutó en el año 2012 y genera como producto final cuatro Objetos de Aprendizaje de alto contenido pedagógico y tecnológico en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias sociales y ciencias naturales; todos ellos desplegados en un repositorio en RENATA, lo que permitió demostrar ante el MEN gran capacidad de investigación científica de los grupos Huellas Pedagógicas y Sistemas Neurodifusos.
Otros resultados de este proyecto fueron tres artículos de investigación y tres ponencias que se presentaron en eventos académicos como el IV Congreso de Ambientes Virtuales de Aprendizaje y el XIII Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Sobre América Latina y el Caribe – SOLAR; así mismo, se generaron cinco trabajos de culminación de pregrado y un libro de investigación.

Última actualización 27 Octubre 2018