El Programa de Derecho de nuestra Uninúñez se suma al proyecto "Don Justo Bolívar" en alianza con la Gobernación de Bolívar

Nuestra Uninúñez a través de su programa de Derecho, se suma al proyecto "Don Justo Bolívar", liderado por la Secretaría del Interior y Asuntos Gubernamentales de la Gobernación de Bolívar, en cabeza del Secretario de Despacho, Javier Doria Arrieta.

“Don Justo Bolívar” tiene como propósito, articular entidades, instituciones y organizaciones para garantizar la efectiva protección del derecho de acceso a la justicia en el Departamento de Bolívar. Desde el Programa de Derecho de la Institución, se busca articular los servicios del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, y del Centro de Orientación a la Mujer, así como los servicios como miembros de LA Red Universitaria de Atención y Seguimiento Integral al Migrante en Cartagena RUASIM.

La presentación de este proyecto se llevó a cabo en la sede del Consejo Seccional de la Judicatura de Bolívar, Auditorio Carlos Villalba Bustillo, el pasado 06 de mayo de 2024, y la Institución estuvo representada por la Directora del Programa de Derecho, Mg. Iliana Vanegas Fortich, y la Directora del Consultorio Jurídico, Mg. Liliana Camargo, así como por el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, Carlos Almanza Agámez.

También asistieron varios Alcaldes Municipales y funcionarios departamentales y municipales, que articulan oferta institucional de acceso a la Justicia en Bolívar. Al respecto, el Decano Carlos Almanza destacó la confianza ciudadana en los servicios de los Consultorios Jurídicos, lo que demuestra la importancia de que estos se descentralicen, de la mano de la Gobernación de Bolívar, y puedan llegar a todos los rincones del Departamento, mejorando la solución pacífica de conflictos, y coadyuvando a que los ciudadanos de bajos recursos o población vulnerable, reciban acompañamiento para la satisfacción de sus necesidades jurídicas insatisfechas.

Última actualización 23 Mayo 2024