
Docentes en una de las clases del diplomado.
Cartagena de Indias, 17 de mayo de 2019. Finalizamos el diplomado de Filosofía Nuñista “Evaluación por competencias en Educación Superior”, dirigido a docentes de la Corporación, para promover a su cualificación.
Este diplomado nace de la Escuela de Formación Nuñista, del programa de Licenciatura en Educación Infantil, y se ha diseñado con el objetivo de sensibilizar a docentes frente a las implicaciones éticas de la evaluación en la formación de seres humanos integrales, como ciudadanos y profesionales.
El diplomado tiene también entre sus objetivos orientar para que el diseño y el uso de la evaluación sea para el aprendizaje y la formación en competencias. Con las actividades, los docentes participantes se apropiaron del enfoque en competencias y de evaluación asumido por la CURN en su desarrollo curricular.
Con los módulos se expusieron las diferentes técnicas e instrumentos de evaluación para el aprendizaje que pueden adaptar los docentes, de acuerdo a los propósitos planteados en sus PAT (Proyecto Académico de Trabajo) Individuales.
La aplicación de estos instrumentos de evaluación permitirán promover en los estudiantes una mayor autoregulación sobre su proceso formativo y asumir la evaluación como una oportunidad para aprender y no solo para aprobar o desaprobar.
Última actualización 17 May 2019